LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





Es importante destacar algunas actitudes que deben ser asumidas por quien se reviste de este signo mariano:

Sería temerario y ofensivo para la Iglesia, cuya Cabeza es Cristo y su alma vivificante el Espíritu Santo, creer que comete una equivocación secular y universal en algo que pertenece a la doctrina y vida cristiana.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego indestructible"

Que ella te ayude a revestirte de Cristo, para empíreo de la Santísima Trinidad y para cooperar en la Iglesia al aceptablemente de los hermanos.

Un sacramental es un objeto religioso que la Iglesia haya consentido como signo que nos ayuda a estar santamente y a aumentar nuestra devoción. Los sacramentales deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.

Envolver en su estrato es una señal muy maternal de protección y cuidado. Señal de que nos envuelve en su apego cuidadoso. Nos hace suyos. Nos cubre de la ignominia de nuestra desnudes espiritual.

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su origen, nosotros venimos a implorar una vez los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y deposición seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Origen de la divina Chispa, conserva puras nuestras almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la decisión de nuestros países; eres el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra fe y proteged a nuestra Iglesia, en especial a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

1. Protección espiritual: resistir el escapulario es una señal de confianza en la promesa de la Virgen María de proteger a sus devotos tanto en esta vida como en la próxima. Al portarlo, el fiel se refugia bajo el manto de la Origen de Dios.

Bocanegra, Pedro Atanasio Esta sacra conversación, concebida con un cerrado esquema de tradición renacentista, y con unos modelos humanos directamente inspirados en los utilizados por Alonso Cano, presenta un cierto cargo de inmediatez o familiaridad espontánea por la modo en que se relacionan entre sí las distintas figuras.

Dice Santo Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, Campeóní Nuestra SeñO Raíz María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de escapulario de la virgen del carmen original que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la clan de la Raíz de Jehová."

La Virgen el escapulario de la virgen del carmen María prometió una específico protección durante la vida y en el momento de la crimen a quien lo llevara puesto.

Es importante mencionar que portar el escapulario no debe entenderse como un talismán magico o como una especie de "seguro" contra el mal o el pecado.

Para muchos la prueba es irrefutable, ni para ello es necesaria una definición del Magisterio Supremo. Aunque sí hubo controversias y fueron dirimidas por la Santa Sede

Es un signo de salvación, una salvaguardia en los peligros y la prenda de una paz y protección especiales. Desde allí la importancia del uso del oración del escapulario de la virgen del carmen escapulario, para utilizarlo se debe tener el viejo respeto y deboción para con la Virgen del Carmen.

Report this page